Uruguayo fue detenido en Amambay mientras transportaba armas de guerra en un ómnibus

Un ciudadano uruguayo se trasladaba con alto cargamento de guerra en un ómnibus de la empresa Las Golondrinas SA, cuando fue detenido en cruce Bella Vista por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del departamento de Amambay, durante un control. Se trata de Enrique González Silveiro, de 47 años.

González Silveiro no cuenta con antecedentes ni pesan sobre él pedidos de detención por parte de la Interpol, pero formaría parte de una gavilla que opera en Uruguay y el destino de las armas sería Brasil. Entre las pertenencias del uruguayo fueron encontradas armas largas, posiblemente un fusil M4, con dos cargadores; una pistola marca Bersa con dos cargadores, 56 cartuchos 5,56 y 32 cartuchos 9 milímetros, además de seis chalecos antibalas, todos ellos de uso exclusivo en guerra.

“El hombre bajó su bolso, se le empezó a registrar y se encontraron en su poder dos armas largas, posiblemente un fusil M4, con dos cargadores, una pistola marca Bersa con dos cargadores, 56 cartuchos 5,56, 32 cartuchos 9 milímetros y seis chalecos antibalas. Esa arma es exclusiva para uso de guerra”, señaló el comisario Alcides Cantero, de Seguridad Ciudadana, en comunicación con C9N.

El ahora detenido por las autoridades paraguayas, cuenta con cédula de identidad uruguaya. La Policía Nacional solicitó datos a la Interpol sobre el sujeto, pero este no registra ningún pedido de captura. Sin embargo, confesó que forma parte de una gavilla de delincuentes que opera en Uruguay.

“Él manifiesta que había comprado de Brasil estas armas y que las llevaría a Uruguay, él manifiesta ser parte de una gavilla allá en su país. La Interpol se presentará en el lugar, vamos a tomar las huellas digitales que vamos a estar corroborando con el vecino país para poder tener datos precisos sobre esta persona. Estamos acá con gente de Crimen Organizado y el Departamento de Investigaciones de Delitos”, añadió el uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: