Uruguay anuncia compra de carne paraguaya

Fernando Mattos Costa, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó en entrevista con el medio de ese país, VTV Noticias, que el Gobierno importará carne paraguaya, a fin de ofrecer una alternativa más económica al mercado local.

Confirmó que la decisión no solamente la toma el Gobierno, sino también los inversionistas privados, quienes pretenden contrarrestar el actual crecimiento del 25 % en los precios de la carne en Uruguay.

“Resulta que Paraguay, al haber perdido un mercado muy importante que es el de Rusia, es además un país que tiene una vocación exportadora, y también hemos recibido información de que ha habido una baja del precio del ganado importante en el mismo”, comentó el ministro.

Nuestro país suspendió los envíos de carne a Rusia, que, hasta entonces, representaba el 20 % de las exportaciones totales. Solamente en el 2021, Paraguay exportó 79.000 toneladas de carne a Rusia, lo que equivale a 313 millones de dólares

La decisión de interrumpir el negocio se debe a las sanciones financieras aplicadas a Rusia, las cuales le impiden transferencias y honrar sus compromisos comerciales.

A %d blogueros les gusta esto: