Confunden el alquiler del estadio con el «diezmo», piden que sea la Municipalidad quien cobre dicho alquiler y no la Liga Encarnacena. Así también opinan en absoluta ignorancia que el mantenimiento y la limpieza del predio corre por cuenta de la EBY y no de la Comuna.
Desde varios perfiles de redes sociales utilizaron adjetivos como «angurriento y vare’a» al Intendente de Encarnación, Luis Yd, esto luego de que la Comuna exigió el 10% de la recaudación del partido disputado entre Guaireña y Cerro en el Villa Alegre. Pero también aparecen quienes están a favor del pechazo alegando un rosario de falacias en comentando posteos en absoluta ignorancia.
Ante este escenario ningún otro club de primera estaría dispuesto a venir a Encarnación ya que es la única ciudad del país donde se exige el pago del canon que disminuye considerablemente las ganancias.
Vale recordar que la limpieza del sector del estadio Villa Alegre corrió en los dos primeros partidos por cuenta de una empresa privada y que la parte fuerte de ordenamiento de tránsito y seguridad corrió por cuenta de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, liberando a la Municipalidad de Encarnación de gastos extras.