El pasado viernes venció el plazo para que el Intendente de Jesús Victor Garay levante al menos 25 observaciones enviadas desde la Contraloría General de la República tras la última auditoría. Sin embargo; solicitó una prórroga hasta este jueves.
Según fuentes, las observaciones confirman todo lo expuesto a través de nuestro medio como las supuestas obras fantasmas y otras que se pagaron en su totalidad antes de ejecutarse, así también millonarios contratos sin aprobación de la DNCP ni de la Junta Municipal. De la misma manera se constató la transferencia irregular de millonarias sumas al Consejo de Desarrollo.
Otro punto que tampoco fue justificado fueron las millonarias retenciones que no fueron pagadas a la SET y otras que si siquiera se ejecutaron. Inclusive siempre de acuerdo a datos preliminares, el contador Hugo Paniagua no supo responder a los requerimientos de varios documentos y en algunos puntos habría respondido «no contamos con los documentos» por lo que es imposible suponer que ahora será lo contrario.
Resulta prácticamente imposible responder estos puntos que ya son públicos ante la contundencia de los documentos que deben ser remitidos de inmediato al Ministerio Público. Se trata de un supuesto mal manejo de Gs. 4.000 millones de los fondos especiales.