Unos US$ 300 millones en ventas generó el Black Friday en CDE

Según la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este unas 240.000 personas llegaron a los centros comerciales de la ciudad, entre el jueves y ayer domingo, para aprovechar las ofertas del Black Friday. Las ventas superaron en un 20% a las registradas el año pasado, alcanzando los 300 millones de dólares, reportó el presidente de la Cámara.

«La totalidad de la venta alcanzó aproximadamente los 300 millones de dólares. El año pasado fueron 260 millones y este año tuvimos un 20% más de venta y alcanzamos los 300 millones de dólares», indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, Said Taigen.

Durante los cuatro días de duración del Black Friday, un total de 240.000 compradores llegaron hasta la capital del Alto Paraná para aprovechar las ofertas. En un 95% fueron compradores provenientes del Brasil, mientras que el 5% restante lo conforman compradores de Argentina y Paraguay, según estimaciones de la Cámara de Comercio.

“Todo el comercio del microcentro se benefició, la seguridad que se implementó sumó para que los empresarios trabajen con mucha concentración y tranquilidad y los turistas sintieron muy seguros y tranquilos para realizar sus compras”, dijo Taigen al calificar la actividad como un “éxito total”.

Destacó que los rubros más vendidos fueron los artículos de electrónica e informática, además de perfumería, cosmética, bebidas alcohólicas y ropa.

El Black Friday es un evento anual que se realiza en la capital del Alto Paraná, que por suposición limítrofe con Brasil y Argentina y atractivos precios en diferentes rubros constituye en centro comercial muy concurrido en el Cono Sur.