Unos 600 nuevos Lince egresarán a fines de marzo y Policía apunta a incorporar 5.000 agentes para fin de año

Unos 600 nuevos agentes culminarán a finales de marzo el entrenamiento intensivo para incorporarse inmediatamente a la Agrupación Lince, anunció el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira. Adelantó que este año egresarán 5.000 nuevos agentes que se incorporarán a las filas de la Policía Nacional.

«En este momento se están formando otros 600 agentes Lince; a fines de marzo termina la formación después de tres meses de entrenamiento intenso», dijo Pereira quien confirmó que a principios de abril estos nuevos agentes ya estarán operativos en las calles. Indicó que todos los egresados contarán con motos 0 KM a fin de cumplir con su misión.

Por otro lado, el viceministro destacó que a fines de este año egresarán 5.000 nuevos agentes que se sumarán a las filas de la Policía Nacional. «Estamos en los procesos de admisión y ellos estarían iniciando su formación este mes», precisó.

Explicó que generalmente cada año se incorporan 1.000 alumnos y suboficiales, pero que al mismo tiempo pasan a retiro cerca de 700 uniformados, por lo que nunca se podía aumentar la cantidad de agentes de forma significativa.

«Esta es una decisión muy importante del gobierno del presidente Peña, que no escatimó esfuerzos, se solicitó un aumento presupuestario para incorporar esta cantidad de efectivos», dijo

Añadió que lo ideal es sostener esta cantidad de incorporados por cuatro años aproximadamente y así llegar a 50.000 efectivos policiales durante este gobierno.

Refuerzo de la seguridad en Ciudad del Este

Así también, el viceministro se refirió a la nueva estrategia de combate a la inseguridad en Alto Paraná, donde el propio comandante de la Policía Nacional está encabezando un gran operativo, junto con el refuerzo de 200 nuevos efectivos policiales trasladados a la zona.

«Desde el primer momento en que llegaron ayer ya estaban haciendo operaciones con algunos resultados positivos. Se están realizando patrullas preventivas de control, allanamiento en cumplimiento de órdenes judiciales y fiscales y ya se dio la aprehensión de personas, incautación de vehículos, además de armas y municiones», dijo.

«Aparte de aumentar la dotación estamos trabajando en mejorar la calidad, en el sentido que va a ser evaluado cada personal que va a ser trasladado ahí y ejercer un control efectivo sobre cada personal, para que todos cumplan con la misión que les corresponde», añadió.

Finalmente, a fin de reforzar los agentes operativos en todo el país, la Policía Nacional está haciendo una reingeniería en los recursos humanos de modo a racionalizar recursos en las áreas administrativas para destinarlos en las tareas preventivas, indicó Pereira.