Unicef y autoridades conversan sobre encuesta para medir situación de los infantoadolescentes

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, se reunió con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para dialogar sobre la propuesta de implementación de una encuesta a realizarse en el 2023 para conocer la situación de los niños y adolescentes del país.

El boletín remitido desde la cartera Fiscal detalla que, la encuesta permitirá medir diferentes aspectos como salud, educación, agua y saneamiento, disciplina, violencia, nutrición y cuidado de los niños.

Al término del encuentro realizado ayer lunes por la tarde en la sede ministerial, el representante de Unicef comentó que esta encuesta se aplicó inicialmente en 2016. Consideró importante teniendo en cuenta que sirve para la toma de decisiones respecto a políticas públicas y para orientar la inversión en las áreas de niñez y adolescencia.

En el diálogo mantenido tras la audiencia, dijo que están analizando las posibilidades para asegurar recursos necesarios a fin de implementar la encuesta, que se realizaría el próximo año. Esto requiere de un trabajo previo y financiación con anticipación.

Agregó que el acuerdo se centra en realizar un seguimiento a este tema, llevando adelante diálogos con diferentes actores como organismos de cooperación multilateral, bilateral e instituciones públicas con el objetivo de explorar opciones de financiamiento.

Del encuentro también participaron la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

%d