La UNESCO aprobó los fondos Neerlandeses para el proyecto “Plan de Gestión de Riesgos de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue”. Forma parte de las prioridades para el plan de acción 2014/2024, y de las acciones tendientes para un turismo sostenible en el bien Patrimonio Mundial.
Asimismo, se llevó a cabo la misión del experto mexicano y sub Director de Patrimonio Mundial de México, Francisco Vidargas, quien brindará asistencia a técnicos de la Senatur para la implementación del proyecto.
La Misión consistió en el relevamiento de las Misiones Jesuíticas, reunión con actores claves del territorio, y con los gestores del sitio Patrimonio Mundial, de manera a identificar los posibles riesgos que pudieran afectar el Valor Universal Excepcional como fueron inscriptas las Misiones Jesuíticas.
El proyecto se desarrollará en el 2024, y la expectativa es una reglamentación que establezca las líneas de acción, a fin de determinar la sostenibilidad patrimonial y turística.