Una combinación ideal que convierte a San Cosme en un destino ideal para lo que resta del verano

Playa, sol, naturaleza, historia y ciencia son las combinaciones que ubican a este municipio en una maravilla visitada diariamente por miles turistas de todo el mundo.

YouTube video

Las brisas del Paraná refrescan estos días calurosos desde el sur, un lugar con cientos de años pero más vigente que nunca.
San Cosme y Damián no solo se encuentra en la ruta turística del Paraguay, anualmente miles de turistas llegan hasta esta ciudad desde diferentes partes del mundo.

Atraídos por su principal patrimonio, la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, además ofrece varios atractivos combinados entre naturaleza, historia y ciencia.

La playa Municipal es un lugar ideal para refrescarse este verano, las cristalinas aguas del Paraná, un sector de arena y unos metros adelante, una zona boscosa con mucha sombra y parrillas, ideal para pasar un domingo en familia.
Las Dunas de Arena en medio del Río Paraná, la reserva Aguapey, el Centro Astronómico Buenaventura Suárez, son otras de las opciones a tener en cuenta al visitar San Cosme y Damián.

El Intendente Municipal Juan Manuel Santacruz, señaló que la economía de su distrito se mueve en gran manera por el turismo y es por ello que implementará políticas que permitan el fortalecimiento de todos estos atractivos.

Al mismo tiempo invitó a todo el país a visitar San Cosme y Damián ya que se trata del único municipio que cuenta con una combinación de atractivos para todos los gustos.

Vale recordar que este municipio calificó para el reconocimiento «Best Tourism Village» de la Organización Mundial del Turismo, en el marco de la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se recibió la distinción «Best Tourism Village» en nombre de la localidad de San Cosme y San Damián.