Un tatuaje, un anillo y un reloj “inteligente” podrían ayudar a resolver el misterio de los restos óseos encontrados ayer por unos trabajadores rurales que comunicaron el hallazgo. Cerca del mediodía, en una zona boscosa de Kressburgo descubrieron los restos en avanzado estado de descomposición. Hay indicios de que podría tratarse de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.
El hallazgo ocurrió en Kressburgo, en el distrito de Carlos Antonio Lópe. En un principio se manejaba la versión de que los restos óseos podrían pertenecer a un hombre, pero pronto se encontraron mayores indicios de que se trataría de una mujer joven.
Luego de inspeccionar la zona, los oficiales intervinientes no encontraron ningún tipo de documento que ayude a identificar el cuerpo encontrado. Sin embargo, otras pistas podrían conducir a descubrir la identidad de la persona.
Los detalles encontrados que hacen presumir que la persona encontrada pertenece al sexo femenino son la ropa interior y un anillo de dama, mencionó el fiscal a cargo de la investigación, Walter Castro.
También encontraron un reloj inteligente que podría dar información del dispositivo vinculado que pertenecería a esta persona.
Pero es un particular tatuaje la clave que podría ayudar a resolver el misterio. Está ubicado en la parte interna del antebrazo derecho. Se trata de una tijera en forma de V que lleva dentro de la inscripción “Love” (”amor” en inglés). Esto hace suponer que la persona encontrada podría haberse dedicado a la peluquería, explica el fiscal.
El cráneo presenta una perforación con bordes irregulares de 2 cm de diámetro, lo que evidenciaría un fuerte golpe en el lado derecho de la sien. Se descartó que fuera provocado por un arma de fuego porque el orificio no sería circular como suele ser el rastro que deja este tipo de impactos.
Se presume que este golpe podría haber sido la causa de muerte.
No se descarta que el lugar donde los restos fueron encontrados no coincida con el sitio donde habría muerto esta persona y solo podrían “haberse desecho del cuerpo” en esa zona descampada, alejada del casco céntrico del pueblo.
Por ahora, están buscando reportes de desapariciones en cercanías de donde fue encontrada la persona, pero Castro asegura que ningún perfil coincide con las posibles características de la mujer hallada.
El fiscal aseveró que, al encontrarse en los límites de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caazapá y de confirmarse la versión de que se habrían desecho del cuerpo, el lugar de procedencia puede ser muy diverso. ABC