En la tarde de ayer, perdió la vida el subcomisario Eduardo Machado Cano, mientras realizaba un allanamiento en el distrito de San Estanislao, en el departamento de San Pedro. Durante el procedimiento también resultó herido un suboficial y la persona que estaba siendo buscada por los intervinientes.
Según el informe, el subcomisario Machado, quien se encontraba en compañía de suboficial principal Catalino Ojeda Romero fueron hasta una vivienda donde se habría denunciado un hecho de violencia intrafamiliar, cuando llegaron, el supuesto atacante que sería hijo del propietario de la casa atacó con un arma blanca al subcomisario en el área del abdomen.
En el forcejeo por controlar al atacante, también resultó herido con otra estocada el suboficial primero Ojeda, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero debido a la gravedad de la herida sufrida. El atacante, identificado como Richard Joel Dos Santo Ramírez, fue detenido y posteriormente trasladado al centro asistencial de la zona, ya que también contaba con una herida de bala.
“Llegó con una herida de arma blanca al nivel del abdomen, salió del quirófano a las 9:15 de la noche aproximadamente, estable y sin soporte de respiración. Se encontraba despierto y se comunicaba con fluidez. Dada la gravedad de la herida, la recuperación es más rápida de lo que se pensaba”, comentó el doctor Freddy Acurra, jefe de servicios del Hospital Rigoberto Caballero.
Confirmó que se trataba de una herida profunda que afortunadamente no logró afectar ningún órgano y la hemorragia logró ser controlada. Remarcó, además, que se espera que el suboficial permanezca al menos una semana más internado para su recuperación
En cuanto al comisario fallecido, confirmó que la herida sufrida fue en una zona muy similar al del suboficial, solo que la profundidad fue diferente, ya aparentemente habría dañado órganos, motivo por el cual falleció en el lugar. LN