Un moderno equipo termodesinfectadora llegó al IPS de Encarnación

Con el objetivo de brindar un sistema de desinfección segura de varios elementos hospitalarios, el IPS de Encarnación recibió una Termodesinfectadora Baumer Modelo TW. El equipamiento con tecnología de última generación, está en proceso de instalación y en poco tiempo más ya estará funcionando dentro de la institución.

Cabe destacar, que se trabaja todos los días para dotar de equipos, servicios y profesionales para el Hospital Regional del IPS de Encarnación. Igualmente, el agradecimiento a los directivos de IPS Central para dar respuesta a las solicitudes.

La Termodesinfectadora Baumer Modelo TW se destina al enjuague y lavado con agua fría, caliente o tratada, desinfección y humectación con agua tratada y calentada automáticamente y sistema de secado para una variedad de ítems como: instrumentales quirúrgicos, circulo anestésico, vasijas, bandejas y vidriería de laboratorio, además útiles hospitalarios reutilizables, desde que los materiales soporten las temperaturas de trabajo que serán programadas.

Para uso hospitalario, de laboratorio o en clínicas, con unidad de secado y con programas que posibilitan la programación de los parámetros deseados (fases, tiempos, temperatura).

El aprovisionamiento de la carga será hecho a través de racks internos en acero inoxidable para acomodación de dispositivos, cestas y bandejas (accesorios) y transportados externamente por carro.
Sistema de esterilización a alta temperatura utilizando vapor como agente esterilizante para dispositivos médicos resistentes al calor. Este equipo combina altos estándares de calidad, seguridad, simplicidad, ergonomía, funcionamiento confiable y facilidad de mantenimiento.

La autoclave está provista con ciclos de esterilización a 134°C, 121°C para materiales termosensibles y para líquidos, ciclos para fórmulas lácteas a 110°C (lactario); ciclos especiales como Bowie & Dick, Fugas y priones. Todos estos ciclos pueden ser programados fácilmente para ajustarse a las necesidades reales de la institución, y pueden ser almacenados hasta 9 ciclos de esterilización y parametrizar.

El HI VAC II cuenta con una pantalla sensible al tacto, a color, que permite visualizar en tiempo real los parámetros del proceso y el acompañamiento de las fases del ciclo, monitorizado cada una de las medidas, las cuales son registradas por la impresora de 40 columnas ubicada en el panel frontal.

La unidad es suministrada con barrera sanitaria, la cual posee un dispositivo que impide la apertura simultánea de las puertas con el fin de evitar riesgo de contaminación ambiental.
Además, de las características mencionadas anteriormente, este sistema puede ser equipado con registrador gráfico de alta calidad para la visualización de medidas o escalas de parámetros como temperatura y tiempo; de igual forma, se le puede acoplar una válvula proporcional integral derivativa que permitirá un control más preciso de la inyección de vapor en la cámara.

A %d blogueros les gusta esto: