El proyecto «Che Bus», impulsado por el Diputado Nacional Sebastian Remezowski, ha revolucionado el transporte estudiantil al ofrecer a jóvenes la posibilidad de llegar a sus casas de estudio de manera gratuita. Esta iniciativa pionera se ha implementado hace un mes, y tiene un impacto social positivo por aliviar la carga financiera a los estudiantes.
Toda la logística y los gastos relacionados con el servicio de transporte corren por su cuenta. Esta generosidad ha sido recibida con entusiasmo y gratitud por parte de la comunidad estudiantil, que ahora puede acceder a la educación sin preocuparse por los costos de desplazamiento.
Cabe señalar que, del trayecto entre el Barrio San Pedro, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) fueron trasladados 2730 jóvenes. Del Barrio San Isidro a la UNI 3.828 jóvenes. En este primer mes en total ya fueron traslados 6.558 estudiantes entre los dos buses.
El «Che Bus» no solo facilita el acceso a la educación, sino que también promueve la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, independientemente de su situación económica.