Esta mañana se conocía el fallecimiento de la dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la senadora Zulma Gómez. El cuerpo sin vida de la parlamentaria fue encontrado a orillas del lago Acaray, luego de una intensa búsqueda realizada desde la madrugada del domingo, cuando el marido de Gómez se percató de su desaparición.
La legisladora encabezó anoche lo que sería su último encuentro político con jóvenes en la ciudad de Hernandarias, de su natal Alto Paraná. “Tengo un compromiso con los jóvenes, es al ver una cantidad inmensa inscripta en el padrón. ¿Cuál es mi objetivo de hacer una reunión hoy en mi casa? Que ustedes sean agentes de cambio, que todos quienes están acá salgan a votar el día de las elecciones, pero que el trabajo de ustedes no termine únicamente allí”, remarcó la senadora.
Al respecto, sostuvo que ser un agente de cambio implica que un individuo genere una evolución positiva no solo consigo mismo, sino también con las personas de su entorno, ya sean estos amigos, familiares, vecinos, etc. “Este será alguien que va y decide por todo esto que venimos hablando y prácticamente llorando, teniendo en cuenta que el lamento de todo el pueblo paraguayo y no solo de los jóvenes y, ¿saben por qué? Porque no sabemos votar. Cada cinco años nos ofrecen las posibilidades de hacer algo por el país y lo que podemos hacer por él es saber votar”, sentenció la dirigente liberal.
Una lucha que nunca termina
De este modo, hablando de proyectos de gobernabilidad, en la búsqueda de concientizar también a los jóvenes electores, la parlamentaria instruyó a cada uno sobre los procesos partidarios que envuelven al país, invitándolos a formar parte de alguna u otra manera y dejando la indiferencia política de lado. La senadora Gómez creía fervientemente que la evolución y el ansiado cambio en el país se encontraban en manos de los jóvenes paraguayos, por lo cual hasta el último momento buscó crear espacios de participación para ese sector de la población.
“El 15 de agosto se cumplirán cuatro años desde que el pueblo paraguayo salió a votar y, ¿a quién le votó la ciudadanía? Al presidente de la República más insensible que pudo tener el Paraguay porque no todos los que trabajan en política tienen ese don de servicio. Pese a que uno asuma la Presidencia de la República y tenga la billetera del Estado, si no posee esa voluntad para servir, no lo hará y eso le pasó al pueblo en todo este tiempo”, sentenció Gómez.
Así, sin saberlo ni predecirlo, la senadora pronunciaría sus últimas palabras para un grupo de jóvenes cansado y hastiado de las mismas prácticas partidarias que desangran al país. La dirigente liberal dejó en esa noche un poco de toda esa vocación de servicio reclamada, partiendo con el espíritu de lucha política que la caracterizaba.
La Nación