Último día del año con mucho calor, vientos del noreste y sin lluvias importantes

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste.

Para la noche de hoy y las primeras horas del domingo 1, se prevé que continúe el ambiente caluroso sin lluvias importantes.

La temperatura máxima rondaría los 33 a 36 grados en el este de la región Oriental y podría alcanzar 39 grados en los demás puntos de la región Oriental y la Occidental. Por la noche la temperatura rondaría 22 a 32 grados.

En cuanto a las lluvias, solamente se esperan chaparrones puntuales y de corta duración durante la tarde, en el Chaco y el norte de la región Oriental.

Sistema de tormentas desde el final del domingo

Para las últimas horas de mañana domingo, se anuncia el ingreso de un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente al sur del país, para luego extenderse a todo el territorio paraguayo durante el día lunes.

Las condiciones atmosféricas esperadas para el final del domingo y el lunes son favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. Sin embargo, las lluvias continuarían durante el martes, e incluso en el este del país hasta el miércoles 4.

%d