La Unidad de Terapia Intensiva estará destinada para el área de neonatología y pediatría con un total de 6 camas. Esto, teniendo en cuenta el aumento de casos respiratorios registrados en las últimas semanas y que han requerido de hospitalización.
El director regional de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, mencionó que a finales de julio estará al servicio de la ciudadanía el área de terapia intensiva neonatal y pediátrica en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Para ello, se está realizando la readecuación de dicha área, con el fin de dar cumplimiento con los estándares necesarios para que el establecimiento sea habilitado.
En este sentido, las obras están siendo ejecutadas con fondos propios del Ministerio de Salud (contrato abierto vigente a cargo de la Dirección de Recursos Físicos), de modo a dotar de condiciones exigidos para este tipo de Unidad hospitalaria, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y biotecnología, con el apoyo de la Municipalidad de CDE, que hizo la entrega de los equipos de terapia y la Fundación Tesái que también invertirá para el financiamiento del sistema de gases medicinales de la UTI.
Cabe mencionar, que la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, ofrece atención pediátrica en sus diversos servicios de salud, y que con la habilitación de la UTI neonatal y pediátrica se logrará optimizar la atención brindada a la ciudadanía, especialmente a los niños y niñas menores de 5 años.
El Dr. Portillo, sostuvo, a su vez, que cuentan con personal capacitado para cubrir el área. “Tengamos en cuenta que anteriormente durante la pandemia se encontraba en funcionamiento esta área como pabellón de contingencia y habilitado en carácter provisorio como UTI, por lo que el personal está altamente preparado para cubrir el servicio”, refirió.
De esta manera, se están realizando las gestiones para cubrir las necesidades primordiales de los alto paranaenses y lograr brindar una atención de calidad y con calidez.