La actividad fue coordinada por la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, con apoyo de otras reparticiones de la Gobernación de Itapúa.
En la oportunidad expusieron y comercializaron sus productos los productores frutihortícolas, piscícolas, de miel de abeja, flores y plantas, de panificados, dulces y repostería, artesanos, y emprendedores y emprendedoras en general, de Encarnación y distritos vecinos.
Este evento periódico impulsado por la administración del Gobernador Christian Brunaga tiene por objetivo coadyuvar con la economía familiar de los pequeños productores y emprendedores a través de la venta de sus productos y artículos, así como brindar a la ciudadanía la posibilidad de adquirir productos frescos y orgánicos, y artículos a precio de costo, ya que la venta se realiza de forma directa, sin intermediarios.
Los feriantes se manifestaron muy satisfechos por la buena venta obtenida y expresaron su gratitud al gobierno departamental por el constante apoyo a este sector.