Se estima que más de 50.000 chipas son vendidas diariamente al costado de la Ruta PY01, cifra que se duplica los fines de semana.
La temporada veraniega representa un tiempo de «vacas gordas» para el departamento de Itapúa, la cadena se extiende mucho más allá de las ciudades turísticas con sus playas, parques y atractivos. Es que desde la entrada a General Delgado, los lugareños son beneficiados con puestos de tereré pero sin dudas que las chiperias de Coronel Bogado van más allá ya que prácticamente son uno de los paradores escogidos por los turistas.
Esta particularidad se da en la llegada de cada verano, Coronel Bogado tiene su producto gastronómico por excelencia, «La Chipa», degustada por miles de turistas tanto a su llegada a Itapúa o a la vuelta a casa. Si bien es difícil precisar cuántas chipas se venden diariamente, se estima que los fines de semana puede llegar a 100.000 unidades.
El regreso de los corsos encarnacenos fortaleció el turismo itapuense ya que prácticamente no hay disponibilidad de camas en Encarnación y ciudades vecinas. El atractivo principal en este año resultan ser las playas de Carmen del Paraná con miles de visitas diarias.
El fortalecimiento del sector gastronómico aún reside en grandes inversiones en Itapúa, en todos los años se observa la aceptación que va teniendo este departamento como destino turístico no solo para los paraguayos sino de carácter internacional.