Turista brasileño pagó 4.000 reales, pero no recibió mercaderías

 

Un nuevo caso de estafa ocurrió en una tienda de perfumes en Ciudad del Este, donde un turista brasileño transfirió 4.000 reales por una compra, pero le dijeron que no había mercaderías en stock. Le prometieron enviárselas a Brasil, pero nunca cumplieron.

Cleyton Saliano, un brasileño oriundo de San Paulo que llegó a Ciudad del Este por motivos de turismo de compra, denunció una estafa por parte de un local dedicado a la venta de fragancias.

Una paraguaya que lo acompañó a formular la denuncia, detalló que Saliano había hecho una transacción vía Pix, pero que posteriormente le informaron que se habían quedado sin stock.

Le indicaron que, una vez que dispongan los productos, se los enviarían a su domicilio, compromiso que nunca se cumplió.

La mujer intentó reclamar el hecho, pero fue recibida de muy mala manera, según relató, por lo que invitó al turista a regresar, a fin de exigir sus perfumes personalmente.

Finalmente acudieron a la Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Con la intervención de los funcionarios, se logró la entrega de los perfumes adquiridos.

La víctima no quiso recurrir a la Policía Turística, porque temía el ninguneo y la complicidad de los uniformados. Hoy

 

%d