TRP: Investigación sobre fatal accidente da rotundo giro y complica a conductor de camioneta 

Las nuevas pericias realizadas sobre el siniestro donde falleció el señor Rufino Michael concluyen que la camioneta implicada circulaba a 158 km/h y no a 90 km/h como en principio concluyó la Fiscalía.

Meses atrás el fiscal Luis Albertini solicitó el sobreseimiento definitivo del conductor de la camioneta de Luis Schwengber Spessotto en este caso. Tras diligencias realizadas por la querella adhesiva representada por el abogado Rolando Aquino, el Juez Hugo Centurión rechazó el pedido del sobreseimiento definitivo y dió lugar al sobreseimiento provisional para que se pueda realizar todas las pericias que los familiares de la víctima reclamaban al observar varias irregularidades en el proceso.

«Era evidente que el fiscal Albertini no realizaba de forma correcta su labor de fiscal por lo que el equipo jurídico lo recusó trasladándose la causa a una unidad fiscal de Encarnación a cargo del fiscal Francisco Martínez», reza parte del comunicado emitido por la familia Michael.

En ese sentido, se volvió a realizar las pericias de velocidad con presencia de las partes dónde arrojó un resultado de 158 km/h y no 90 km cómo quisieron instalar y un arrastre de la camioneta al cuerpo de 117 metros, con estos resultados el fiscal Francisco Martínez acusó al Imputado Diego Luis Schwengber Spessotto y solicitó el día de ayer en la audiencia pública elevar a juicio oral.

La audiencia se desarrolló a cargo de la Jueza Carina Ruiz Díaz quien determinará si da lugar a lo solicitado por la defensa de Diego Luis Schwengber Spessotto el sobreseimiento definitivo o da lugar al pedido del fiscal Francisco Martínez y el equipo jurídico de la familia Michael la de elevar a juicio Oral. 

Esta causa data desde el año 2019 cuando la noche del 27 de octubre de ese año a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 6 en este distrito, una camioneta Toyota, modelo Hilux al mando de Diego Luis Schwengber Spessotto de 29 años chocó por la trasera a la motocicleta de la marca Star, modelo Desert al mando de Rufino Michael de 60 años, domiciliado en el Barrio San Blas A 500 metros del lugar.

Tras el fuerte impacto, don Rufino falleció en el acto mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante María Belén Meza Invernizzi resultaron ilesos.

Por esta causa, el señor Diego Luis Schwengber Spessotto, con domicilio en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López fue querellado.

 

A %d blogueros les gusta esto: