En un duelo de necesitados en ambas tablas, Sportivo Luqueño recibió a Resistencia por la sexta fecha del Apertura en el Feliciano Cáceres durante una calurosa tarde dominical.
El partido comenzó con ambos equipos buscando de forma insistente el gol. El conjunto de la «Chaca» estuvo cerca de abrir el marcador con Richard Salinas en inmejorable posición, su remate salió alto. Por parte del local, Marcelo Pérez con un remate colocado estuvo cerca de abrir el marcador para el auriazul.
Promediando la primera mitad, el ‘Celeste’ era mucho más que Luqueño, que carecía de juego colectivo y se hundía en un mar de nerviosismo. ‘Resi’ tuvo muchas chances de gol que no podía concretar.
En la parte final del primer tiempo, Luqueño despertó, haciendo que ambos equipos se repartan el protagonismo en ataque, logrando llegar con peligro a ambos arcos, sin embargo el resultado siguió intacto.
El local estuvo mejor y mucho más agresivo en el comienzo de la segunda mitad. Con los cambios, Gustavo Florentín trató de ordenar mejor su equipo en ataque y defensa.
Tras mucha insistencia del cuadro local, a los 65 minutos, Paul Charpentier recibe solo un pelotazo largo y preciso desde el mediocampo, el delantero argentino remata fuerte con la zurda al ángulo derecho de Rhuan dos Santos. Luqueño rompió el cero merecidamente en el cotejo porque era muy superior al celeste.
El gol hizo que Resistencia recurra al banco de suplentes tratando de adelantar las líneas para llegar al empate, y el tanto estuvo cerca en varias ocasiones. El ‘celeste’ estaba totalmente jugado, insistiendo de todas las formas posibles llegar al tanto de la paridad, sin embargo los intentos fueron inútiles para lograr el objetivo.
El ‘Chanchón’ se estrenó como ganador en el Torneo Apertura y respira en la tabla de promedios, además que escala posiciones en la liga doméstica. Por el otro lado, Resistencia volvió a caer en el certamen y se hunde en ambas clasificaciones. VS