Tribunal Electoral da un guiño a Intendente acusado por corrupción

El Tribunal Electoral de Itapúa conformado por los jueces Miguel González, Catalina Barán y Delia Valenzuela emitieron una llamativa resolución donde “se aguarda” que Victor Garay solucione su situación procesal cuando deberían apartarlo definitivamente.

A pesar de que Víctor Garay no se aparece hace más de un mes a la Municipalidad de Jesús, el Tribunal Electoral de Itapúa resolvió esperarlo un picó más, a pesar de que ya se encuentra acusado y con varios procesos penales en su contra.

Por otro lado, se resuelve nombrar como Intendente interina a Idilia Peralta, actualmente Presidente de la Junta Municipal y ratificar la banca de todos los concejales titulares.

Según la Resolución 30/2024, la Junta Municipal informó a dicho Tribunal la ausencia injustificada por más de 30 días del Intendente Víctor Garay, detalle que los jueces pasaron por alto ya que según el Artículo 53 de la ley Orgánica Municipal, se debe destituir de forma automática y no esperar “una solución” tal como estos jueces resolvieron.

Víctor Garay, ex Intendente de Jesús tiene prohibido acercarse a la Municipalidad ya que se encuentra imputado por presunta lesión de confianza tras detectarse una tragada de más de 800 millones de Guaraníes.