Tres perros murieron; el dueño cree que su vecino les dio chorizos envenenados y la fiscalía investiga

 

El Ministerio Público investiga el envenenamiento y posterior muerte de tres perros en el barrio San Blas de Tavapy. El dueño responsabiliza a su vecino, quien supuestamente les habría dado chorizos envenenados.

Ever Diosnel Colmán Fretes (34), denunció que sus tres perros (uno Dachshund y dos mestizos) murieron uno tras otro luego de regresar de la casa de su vecino Martín Persingola Núñez (76).

El denunciante relató que salió de su vivienda en su vehículo para dirigirse a su chacra, donde los perros lo siguieron a cierta distancia hasta que ingresaron a la casa del vecino.

Minutos después sus tres perros salieron de la casa del septuagenario y comenzaron a vomitar chorizo, hasta fallecer.

Colmán Fretes dijo que sus mascotas se encontraban en buen estado de salud por lo que cree que habrían sido envenenados por su vecino.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del agente fiscal José Silguero, para iniciar una investigación por la transgresión de la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal.

La normativa establece una sanción de dos años de cárcel o multa que va hasta 1.500 jornales, dependiendo de la gravedad. ABC

%d