Tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, presuntos integrantes de la pandilla comandada por el criminal Carlos Cabrera Carrera, fueron detenidos en Argentina, en el límite fronterizo con el distrito de Domingo Martínez de Irala del Alto Paraná.
Los implicados perpetraron el asalto a través de una falsa barrera policial en la Ruta Provincial Nº 19, en la colonia Tiríca en la ciudad argentina de Wanda. En ese sitio interceptaron un camión, intentaron abrir a balazos la caja fuerte del camión, no lo consiguieron, pero en cambio, el estruendoso intento logró llamar la atención policial, que acabó con intervención y detención de los delincuentes.
Los marginales estaban por cruzar al lado paraguayo a través del río Paraná, y fueron identificados por la policía argentina como Roberto Carlos C.R., Rubén P.L. y Eugenio M.
Los atracadores despojaron al conductor de una ínfima suma de dinero y tras la frustrada apertura de caja se dieron a la fuga. La denuncia se realizó tras el gran despliegue de la policía argentina. En un momento dado, los marginales abandonaron el vehículo en el que huían y continuaron a pie, pero fueron alcanzados a orillas del río Paraná.
Los detenidos son sindicados de estar vinculados a la banda liderada por el Carlos Cabrera Carrera (40), buscado por la justicia paraguaya por robos a cajeros, en tanto que en la Argentina se lo liga a una banda mafiosa de Rosario, una de las más temible que opera en el vecino país. Hoy