El procedimiento se realizó este jueves a las 06:30 en la Costanera «República del Paraguay», sector del barrio San Roque, siendo aprehendidos Aníbal Rubén Romero Sandoval (34), Enrique Martín Lugo González (24) y un menor de 17 años de edad, todos domiciliados en el barrio Pacu Cuá, de Encarnación.
Personal de la Comisaría 2ª fueron alertados por unos transeúntes de que unas personas extrañas estaban realizando hurto de cable en la zona de la costanera. Inmediatamente, se constituyeron al lugar encontrando a los tres sujetos aparentemente sacando el cable del registro subterráneo, por lo que fueron demorados, y se procedió a la incautación de unos 50 metros que ya fueron arrancados.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la comisaría a disposición del Ministerio Público.
Los intervinientes explicaron que mediante la denuncia ciudadana hecha por personas que estaban realizando caminata en la costanera, a través de un grupo de WhatsApp de la Municipalidad de Encarnación, “Denuncia Ciudadana”, se logró dar con los sujetos.
Por este tipo de hecho, donde delincuentes hurtan los cables, la Costanera de Encarnación se encuentra a oscuras en más de 10 kilómetros, exponiendo a la ciudadanía a todo tipo de peligro.