Unas 2.360 familias fueron afectadas a causa de las inundaciones, de las cuales el 91% requirió traslado a albergues. Hasta el momento una persona se encuentra desaparecida.
Tres son los departamentos afectados por inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana: Ñeembucú, Presidente Hayes y Cordillera, de acuerdo al reciente reporte del Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud.
A la fecha suman 2.360 las familias afectadas por las inundaciones, pertenecientes a 17 distritos de los tres departamentos mencionados.
De acuerdo al último reporte, unas 2.150 familias de once distritos del departamento de Ñeembucú fueron evacuadas y trasladadas a unos 6 albergues. Mientras que en Cordillera y en Presidente Hayes no se desplazaron las familias.
Una persona se encuentra desaparecida. Se trata de una joven madre, de 24 años, quien desde el pasado domingo desapareció en aguas del río Salado en zona de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio realizando tareas de pesca. Se están realizando tareas de búsqueda en las aguas con apoyo de la Marina.
Hasta el momento no se reportan fallecidos. Hoy