Desde el sábado 8 de octubre se habilitó el uso del tren internacional entre Encarnación y Posadas. El representante legal de la empresa Casimiro confirmó el servicio del Ferrocarril Internacional Casimiro los días sábados y feriados tras la autorización de la Sociedad Operadora Ferroviaria de la Argentina (Sofse).
“Efectivamente la novedad que tenemos es de lo que veníamos hablando hace unos días, sobre la reanudación del servicio del tren, los días sábados. Entonces, eso se va desde este sábado 8 de octubre, manteniéndose los horarios normales”, manifestó el abogado Juan Cabrera, representante legal de la empresa Casimiro.
El tren inicia su servicio desde 7:30 y el último tren parte a las 18:30, enfatizó Cabrera. Asimismo, afirmó que el servicio de transporte se mantendrá de momento de lunes a sábados. “La cuestión importante aclarar, el Ferrocarril Internacional Casimiro siempre estuvo y está digamos logísticamente preparado para prestar los servicios en los días sábados y feriados, sin embargo, lo que estaba pendiente era una autorización que tenía que emitir un ente regulador del servicio del lado argentino”, dijo.
La Sociedad Operadora Ferroviaria de la Argentina (Sofse) confirmó la autorización el pasado jueves 6 de octubre. Tras la nueva determinación extranjera se concretó un día más de servicio del tren internacional. “Aclarar que domingo no, todavía los domingos no, hasta nuevo aviso. Por lo menos vamos avanzando y vamos a prestar servicio los días sábados”, indicó Cabrera.
Asimismo, el responsable legal de la Empresa Casimiro afirmó que paulatinamente va aumento el número de pasajeros que emplea este servicio de transporte. “Yo creo que esto va a ir mejorando”, expuso. Por otro lado, cabe destacar que el servicio del tren internacional entre Encarnación y Posadas no funciona los domingos por falta del permiso de la (Sofse), que aparentemente estaría en trámite. LN