La Constructora Vial lleva adelante la reparación de la avenida Bernardino Caballero en la zona céntrica de Ciudad del Este, que se encontraba en deplorables condiciones y era objeto de quejas de los frentistas y los propios turistas. La obra forma parte de las adjudicaciones realizadas por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este en el marco de la emergencia vial.
Los trabajos consisten en la extensión de la carpeta asfáltica sobre un pavimento regularizado y la reparación de los desagües pluviales con las respectivas rejillas. Los trabajos en este tramo –que requieren del bloqueo intermitente de la arteria- finalizarían este fin de semana, según anunciaron.
La reparación de la avenida Monseñor Rodríguez, pleno microcentro, ya lleva una semana y consiste en el fresado, la regularización y carpeta asfáltica totalmente nueva, desde la rotonda reloj hasta la zona aduanera.
La capa asfáltica se inició en este sector el jueves y culminó en la avenida Carlos Antonio López y hoy sábado continúan a la altura del shopping Box, con los trabajos complementarios de reparación de los desagües pluviales.
Otra importante avenida céntrica que se encontraba en mal estado es la Adrián Jara donde ya está listo el fresado para iniciar la extensión de la capa asfáltica.
Emergencia vial
A raíz de los reiterados reclamos de la ciudadanía, la Junta Municipal declaró en la segunda quincena de mayo emergencia vial en la capital de Alto Paraná. Fue así que se hicieron adjudicaciones por G. 10.412 millones para reparar las principales calles y avenidas que se encontraban atestadas de profundos baches.
Las reparaciones beneficiarán a las avenidas Monseñor Rodríguez entre Concejal Romero y Luis María Argaña; Enfermeras del Chaco entre Capitán Del Puerto y Bernardino Caballero; Adrián Jara entre Piribebuy y Gaspar Rodríguez de Francia; Concejal Romero entre Bernardino Caballero y Monseñor Rodríguez, entre otros.