En el marco de los trabajos de la Mesa de Protección Social, el distrito de Alto Verá, recibió oficialmente importantes aportes de la Entidad Binacional Yacyreta y de la Itaipú Binacional y del Ministerio de Industria y Comercio. Igualmente, el Ministerio de Desarrollo entregó capital semilla a participantes del programa Tenonderã y también tarjetas de cobro a los 380 nuevos incorporados al programa Tekoporã Mbarete,
El acto estuvo encabezado por el ministro Tadeo Rojas, en su carácter de Jefe y Coordinador General del Gabinete Social de la Presidencia de la República, que aprovechó el acto para destacar los resultados que ya puede ver la comunidad gracias al trabajo coordinado de sus miembros y el apoyo de las instituciones del estado.
Agradeció la participación y el aporte de las entidades binacionales como integrantes del Gabinete Social, así como a las demás instituciones por sumarse a esta iniciativa impulsada por el presidente Santiago Peña, quien reformuló el Gabinete Social y dio precisas instrucciones para que se desarrolle un trabajo conjunto y focalizado con miras a reducir los índices de pobreza.
La Entidad Binacional Yacyreta colaboró con la perforación de dos pozos artesianos, dos redes de distribución de agua potable, y la entrega de un monocultor que mejorará las condiciones de trabajo de productores que se dedican a la agricultura familiar.
El ministerio de Industria y Comercio entregó el certificado de cesión definitiva de la planta procesadora de alimentos balanceados al Consejo de Desarrollo Distrital, mientras que la Itaipú Binacional entregó un cheque por valor de 150.000.000 para la reactivación de la planta procesadora de balanceados.
El intendente Hernán Ariel Ávalos, agradeció al gobierno del presidente Santiago Peña por el trabajo que realizan las instituciones del estado en su distrito y recordó que la clave es trabajar por todos los miembros de su comunidad sin distinción de banderías políticas.
Jorge Arnaldo Díaz, representante del Consejo de Desarrollo Distrital igualmente agradeció el apoyo recibido e instó a los miembros de la organización a redoblar esfuerzos para potenciar estas acciones que el gobierno implementa en la comunidad.
Alto Verá es uno de los 22 municipios priorizados por el Sistema de Protección Social, de acuerdo de los índices de pobreza establecidos por el Instituto Nacional de Estadística y en abril pasado se ha instalado una de las Mesas de Protección Social. Justamente, en ese contexto, surgieron planteamientos que hoy empiezan a tener respuesta del Gobierno.