Preocupados por el lento avance de la carretera, productores del distrito a través de las autoridades municipales solicitaron al MOPC priorizar el avance de las obras para su pronta culminación. Posteriormente se pudo observar un interesante movimiento de maquinarias.
Las gestiones fueron encabezadas por el propio Intendente David Cubas en representación de su comunidad.
Tras la nota se realizó una verificación técnica in situ para apreciar los avances de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la ruta PY06 – empalme Corredor de Exportación (Kimex– Frutika- Carlos A. López), se llevó a cabo esta semana en el departamento de Itapúa.
La comitiva, conformada por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), empresas contratistas y responsables de la fiscalización, trabajó de manera coordinada para inspeccionar el estado actual del proyecto y asegurar su cumplimiento con los estándares y requerimientos establecidos.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura, fundamentales para el desarrollo regional.