Tras fracaso en Encarnación presentan proyecto habitacional en Cnel. Bogado 

 

Se trata de un proyecto similar que por años fue «gestionado» en la capital departamental y que no prosperó. Hoy lo presentaron con bombos y platillos en Coronel Bogado. En su momento el Ministerio de Urbanismo lo calificó de inviable.

 

Se trata de un proyecto de construcción Complejo Habitacional Sustentable, que se llevó a cabo esta mañana en la Junta Municipal con presencia del Intendente Héctor Céspedes, Concejales Municipales y el Ing. Aldo Ríos, propietario de la Consultora Compañía del Río. 

 

Sería una onstrucción de 8 Torres de 12 pisos cada uno,  para viviendas a ser destinadas a familias que no podrán aún casa propia. Cada departamento tendrá: dos dormitorios, una cocina, una sala comedor y un sanitario. El costo ronda los 92.000.000 de guaraníes, de los cuales cerca de 5.000.000 pagará en 10 años el beneficiario y el l resto lo subsidiará el Estado. 

 

Según la presentación, el complejo habitacional tendrá su propio alcantarillado sanitario, alcantarillado sanitario,  servicio eléctrico, comunicaciones, además de contar con provisión de agua potable independiente. 

 

Es importante reiterar que un proyecto similar había sido presentado en Encarnación pero que no prosperó, inclusive desde el Ministerio de Urbanismo lo habían calificado de inviable y que se trataba de un proyecto particular sin intervención de la estatal.

A %d blogueros les gusta esto: