Después de cinco días de lucha, falleció la joven Liliana Duré (35), quien el viernes pasado sufrió un grave accidente vial sobre la calzada del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. La víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por otro biciclo, cuyo conductor sería Ignacio Méndez (46), residente en el barrio Pacu Cua de Encarnación.
El siniestro vial ocurrió el pasado viernes 21 del corriente, alrededor de las 19:30, sobre el viaducto internacional en el lado argentino, a la altura del poste de iluminación (jirafa) número 58, según informó la Comisaría seccional cuarta de la ciudad de Posadas.
El percance involucró a la motociclista Liliana Duré y a otro motociclista Ignacio Méndez. Ambos involucrados en el trágico episodio son oriundos del barrio Pacu Cua, Encarnación.
De acuerdo a los datos recabados por la Policía, en base al testimonio de Méndez, el mismo circulaba con dirección este-oeste (rumbo a Posadas), y la colisión se habría producido cuando la joven, quien aparentemente llevaba la misma dirección, intentó girar en U.
Como consecuencia del impacto, la mujer fue lanzada a la pista y sufrió heridas varias de gravedad. Ambos involucrados fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Madariaga, de la ciudad de Posadas (Argentina), donde Duré quedó internada. Su deceso fue confirmado la madrugada de hoy.
Según se informó, en el lado argentino no se dio trámite a ninguna causa penal para investigar el siniestro y determinar las responsabilidades.
No hubo detenidos ni procesados en este hecho, que queda como un caso más de la imprudencia en que a menudo incurren los conductores sobre la pasarela internacional, con adelantamientos indebidos y alta velocidad. ABC