Tras allanamiento fiscal-policial, Fiscalía imputó a hombre que se hacía pasar por gestor del Indert

La agente fiscal Claudia Aguilera formuló imputación contra Óscar Antero Cárdenas Morel (60 años) por la presunta comisión del hecho punible de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva por la existencia de peligro de fuga y posible obstrucción por parte de Cárdenas.

El hoy imputado se presentó como gestor del Indert y habría ofrecido sus servicios en tramitaciones de títulos de propiedad, así como la expedición de constancia de ocupación, certificado de ocupación, la entrega de fraccionamiento de tierras del patrimonio del Indert, ubicados en el lugar denominado Yakaré Kua, distrito de los Cedrales y Colonia Mayor Alfredo Pla del distrito de Presidente Franco. Todo lo mencionado a cambio de sumas de dinero que habrían sido efectivizadas a través del envío por medio de giros de distintas operadoras telefónicas.

La imputación tuvo lugar tras un allanamiento realizado ayer, donde fue detenido Cárdenas. Asimismo,fueron incautados una serie de documentos que guardan relación con la institución agraria.

Durante el referido procedimiento, fueron encontrados en el poder de Cárdenas billetes y cheques que habían sido entregados por las víctimas, previamente fotocopiados y sellados por el Ministerio Público en el marco de la investigación.

La investigación inició a raíz de que las víctimas acudieron al Indert preguntando por el hoy imputado. En ese sentido, la denuncia fue presentada por parte de la mencionada institución, al mando de Gail González Yaluff.

%d