Una comitiva judicial y policial realizó un desalojo en una vivienda en barrio Paraíso de Encarnación este miércoles, 26 de junio. Ramona Corrales de 70 años se desempeñaba como trabajadora doméstica de la familia, quien luego se apropió de la casa y no permitió que los dueños vuelvan a ingresar.
Hoy, tras 12 años y un intento previo de desalojo, la justicia les permite vivir en la casa que les pertenece. «Mi padrastro no pudo vivir para disfrutar de nuestra propiedad, pero mi mamá al fin va a vivir en su casa propia. Durante este tiempo vivimos en alquiler y no quisimos sacar a la fuerza a la señora por ser mayor y para no ser denunciados por violencia», explicó Victor Colman Aguilar, propietario de la vivienda desalojada.
«Es un juicio de desalojo que se llegó a la tercera instancia, ya está el mandamiento de desalojo y estamos realizando el procedimiento debido», señaló el abg Eduardo Chamorro, oficial de justicia que acompañó el procedimiento.
Para llevar a cabo el operativo con tranquilidad, se convocó a la policía de prevención y seguridad ciudadana, además de los agentes de la comisaría jurisdicción. «La señora es viuda y ocupante de esta casa, vivía con alguien que dice ser su pareja. El señor no puso resistencia, sólo la señora Ramona.
Trajimos 10 oficiales femeninos y 10 masculinos, junto con el apoyo de dos ambulancias», señaló el Comisario Ppal. Eladio Martínez, jefe de prevención y seguridad ciudadana.