Un joven de 24 años falleció tras haber sido víctima de picaduras de un enjambre de avispas, en la ciudad de Villa Elisa. Murió por un shock anafiláctico.
Rubén Daniel Barrios Paredes, un joven de 24 años, perdió la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.
De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó Telefuturo.
En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.
Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.
El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.
En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.
#UH