La agente fiscal Raquel Bordon, con sus asistentes fiscales Cynthia Aranda y Miguel Delgado, en el marco de una causa de personas innominadas sobre supuesto hecho punibles de delitos ambientales y transgresión de la Ley 9296, Protección de Vidas Silvestres; y en cumplimiento de una orden judicial, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda, ubicada en el barrio San Pedro, etapas 7 y 10, de Encarnación.
Una vez en el lugar, la comitiva fiscal fueron recibidos por Luis Fernando Galeano, propietario, y Rosa Antonia. En el patio de la casa encontraron dentro de una caja de cartón 4 especies de aves (cotorritas), y en una de las habitaciones, en un recipiente igual al citado, se hallaron 2 de la misma especie, presuntamente listos para su comercialización ilegal.
Las personas ya fueron notificadas para la indagatoria. Los animales que fueron hallados fueron trasladados a una clínica veterinaria para recibir atención y cuidados especializados.
Participaron del procedimiento, integrantes de la Oficina Regional del Mades – Itapúa, funcionarios de la DGPCB – DPA y funcionarios del Ministerio Público.