Fue presentado como “humilde empresario”, sin embargo tiene contratos por mas de USD 1.000.000 con administraciones liberales de las municipalidades de José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná y la Gobernación de Itapúa.
El congresista le solicitó al Intendente de Asunción, Oscar Rodriguez, realizar un negociado a favor de un ‘humilde’ amigo, a quien pretendía beneficiar con un contrato para su camión.
La autoridad legislativa consideró que no obró mal cuando pretendió conseguir un contrato, haciendo uso de sus influencias políticas, a favor de Antonio Ramón Figueredo, quien en realidad es un potentado empresario de San Pedro del Paraná.
Salyn Buzarquis alegó que solo pretendió ayudar a este conocido que estaba pasando un mal momento financiero. Sin embargo, según Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), este empresario se adjudicó 69 contratos en los últimos años por valor de G. 7.734.315.770 en las municipalidades de José Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná, además de un contrato en la Gobernación de Itapúa. Del total de adjudicaciones, solo tres fueron mediante concurso de ofertas, además de tres por vía de la excepción y el resto se dieron por contratación directa.
Al respecto, el político liberal dijo desconocer por completo que su amigo tenga licitaciones con los municipios. “Yo lo único que sé es que, cuando tenía graves problemas económicos y estaba en quiebra, me llamó su hijo que está enfermo de cáncer”, pretendió justificar.
“Yo lo que sé que él trabajaba, a título personal, pero, ¿uno no puede quebrar por eso? No es una historia, es real eso”, también intentó justificarse en otro momento.
Al ser increpado por la prensa, el legislador se volvió a ofuscar y mencionó que su situación no puede ser comparada a la de un narcotraficante o un lavador de dinero. “¿Querés piko comprar un camión tumba con un caso Ultranza?”, comparó.
Finalmente indicó que no se recuerda cuándo envió el mensaje al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien no accedió al pedido planteado por el liberal. Pero tampoco dijo estar arrepentido. HOY