El índice de criminalidad goza de muy buena salud en la ciudad como nunca antes lo estuvo, mientras ciudadanos impotentes denuncian que en la actualidad la Policía se limita únicamente a “controles” a paseros que traen combustible y mercaderías menores de Argentina.
En los últimos tiempos, en la ciudad cayeron al menos 10 traficantes de cocaina y marihuana, ninguno de ellos por trabajos desde la Comisaría 6, se registraron grandes asaltos entre ellos un transportador de caudales, y ahora un millonario asalto a una familia trabajadora de la ciudad, hurto de automóviles entre otros hechos punibles, ninguno de ellos esclarecidos.
Mientras tanto, en comunicación con En Linea, las quejas son las mismas, la rigurosidad de controles a personas que se dedican a la venta de combustible argentino y mercaderías, como así también a pescadores que vienen de San Cosme y Ayolas.
A esto se suma la presunta falta de cumplimiento de horario de algunos uniformados que facilita un control efectivo en las calles de la ciudad.