Deoclides Dos Santos, «mimado» del Gobernador Christian Brunaga y candidato a Presidente de Seccional de esa comunidad sería el encargado de disponer de los tractores del Programa Ñemity, al menos es lo que se puede juzgar según las imágenes publicadas en su propio perfil de Facebook.
Con la frase «En Naranjito, vamos a estar mejor» del movimiento Honor Colorado, Dos Santos publicó en varias fotografías los tractores del Programa Ñemity que deberían ser utilizados de manera interinstitucional a favor de los pequeños productores del distrito.
Según denunciaron los productores que se sienten burlados por la administración de Christian Brunaga, y que no quieren identificarse por temor a represalias y que ya no sean tenidos en cuenta para programas a futuro, para acceder a estos tractores hay que contar con el visto bueno de los aspirantes a la Seccional Colorada o de lo contrario no son tenidos en cuenta.
Siempre de acuerdo a las imágenes que el aspirante a la seccional pública, la Gobernación de Itapúa se convirtió en una máquina operativa ya que inclusive utilizan como propaganda la entrega de mobiliarios a la institución educativa.
De la misma manera nos hicieron llegar una fotografía que supuestamente pertenece a la presentación de candidatura realizada el pasado 11 de septiembre en la Escuela San Sebastián, donde se puede observar a parte de la cúpula colorada del distrito de San Rafael del Paraná.