Esta mañana se realizó la entrega de vehículos, equipos informáticos y uniformes para la sede regional del SENEPA en Presidente Hayes. La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, participó en el acto y destacó la importancia del trabajo realizado por los seneperos en la lucha contra el dengue, además de resaltar la articulación intersectorial para lograr resultados positivos.
La entrega consistió en dos móviles: el primero, una camioneta doble cabina 4×4 para tareas de bloqueo; y el segundo, un minibús para el traslado del personal de campo, además de equipamiento informático y uniformes.
«Con mucho orgullo y satisfacción puedo decir que el trabajo que realizan ustedes, los seneperos, es muy importante, ya que consiste en un trabajo casa por casa en la destrucción y eliminación de criaderos. Es enseñarle a cada propietario la importancia de inactivar los criaderos y ese acto patriótico contribuye a disminuir los casos de dengue y, de esta manera, se salvan vidas», expresó la ministra Barán.
Agregó que los vehículos entregados hoy son herramientas de trabajo. «Esta camioneta 4×4, además de ser un medio de transporte, sirve para levantar las máquinas pesadas utilizadas en los bloqueos. Este minivan, con capacidad para 12 personas, está destinado a trasladar a todos los compañeros seneperos y llevarlos hasta el campo, donde se realizan las mingas ambientales», afirmó la titular de la cartera sanitaria.
En el acto participaron el gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zarate; el intendente de Villa Hayes, Luis López; el director general del SENEPA, Dr. José Montiel, y la Dra. Amanda Núñez, directora de la XV Región Sanitaria.
Posteriormente al acto de entrega, la ministra Barán y las autoridades mencionadas recorrieron las obras del futuro pabellón oncológico del Hospital Regional de Villa Hayes, cuyos avances se encuentran en un 90%.