Un joven de 24 años, trabajador de una empresa tercerizada que realiza mantenimientos de los tendidos eléctricos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), falleció tras caer enganchado a la parte superior de un poste, mientras realizaba su trabajo en San Rafael del Paraná.
Un trabajador de la empresa SEMESA, dedicada a realizar mantenimientos al tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de manera tercerizada, falleció tras caer junto a un poste al que trepó para realizar trabajos, con el fin de cambiar la estructura.
El trágico suceso sucedió el mediodía del pasado sábado, sobre un camino vecinal, en la localidad Línea Progreso, de San Rafael del Paraná.
La víctima fatal fue identificada como Patricio González González (24). Según declaraciones de su hermano, Rafael Antonio González (29), testigo y compañero de trabajo del fallecido, la columna cedió cuando el trabajador se encontraba en lo más alto y enganchado con los utensilios de seguridad.
La caída produjo su muerte
Los compañeros de trabajo auxiliaron al joven hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde llegó sin signos de vida. La doctora María Ester González diagnosticó la posible causa de muerte como politraumatismo de cráneo encefálico grave por caída de altura.
Según declaraciones de los mismos, los trabajadores no se percataron del peligro de desplome que tenía el poste que pretendían cambiar. ABC