Totalizan 1.450 kilos de marihuana incautada que estaban ocultas en fondos falsos dentro de un camión que fue interceptado sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú.
La droga estaba oculta en un sistema de “doble fondo” en el techo de la carrocería del camión que fue incautada por agentes de la Dirección General de Inteligencia y el Departamento Regional 2 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a la altura del kilómetro 24.
El conductor del rodado, identificado como Marcos Antonio Florentín, que tenía un arma de fuego quedó detenido.
Se presume que la carga de marihuana tenía como destino el Brasil, por las características en que fue modificado el camión para transportar la droga.
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera explicó que el camión fue interceptado cruzando el puesto de peaje. Dijo que agentes especiales de la Senad de Asunción manejaban datos de que esta carga estaba en circulación a cargo de una persona.
“El camión tiene doble fondo en el techo donde fueron colocadas las sustancias, que según el análisis primario de campo es marihuana y que pesó 1.450 kilos”, expresó.
Dijo que seguirán con la investigación y presumen que el grupo detrás de esto tiene más integrantes.
Presumen que no es la primera vez que este camión realiza este tipo de transporte.
“Por lo que entendemos están llevando drogas constantemente hacia el lado brasileño. Las informaciones que manejamos es que este grupo está permanentemente haciendo envíos al Brasil”.
Según el fiscal, la carga vino del Departamento de Caaguazú y tenía como destino Brasil. Dijo que el interior del camión no transportaba ningún tipo de mercaderías.
El procedimiento se realizó por agentes de la Senad de Asunción en coordinación con los de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. UH