Tormenta destrozó albergues en Atinguy, “20 minutos de terror”

Más de 100 familias tuvieron que correr por sus vidas esta madrugada luego de que una tormenta los haya sorprendido está madrugada y tirado sus albergues al costado de la Ruta D022 en San Cosme y Damián.

Estas familias están situadas hace varias semanas en el lugar por la crecida del Río Paraná; son embargo esta madrugada tuvieron que correr literalmente por sus vidas ya que el viento y la lluvia se llevó todo según se observan en imágenes.

Fueron aproximadamente 20 minutos de terror con vientos huracanados que tumbaros la estructura con canoas, baños y destrozaron las pocas pertenencias que tienen.

Un equipo de la Municipalidad de San Cosme y Damián fue a tempranas horas en la zona para brindar las primeras asistencias. La Junta Municipal analiza la declaración de emergencia ante esta situación.

En conversación con el Intendente Juan Manuel Santacruz, señaló que son más de 100 familias las afectadas, muchos de ellos con criaturas tuvieron que correr a buscar un mínimo refugio para salvarse. 

“Afortunadamente no hubo víctimas fatales pero la experiencia difícilmente lo olviden”, añadió.

Santacruz convocó nuevamente a todas las instituciones del Estado ante esta emergencia. “Estamos tocando las puertas otra vez para asistir a nuestra gente”, indicó.

 

%d