Tormenta dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica en Asunción y otras ciudades

 

 

Unas 30 líneas de media tensión salieron de servicio dejando sin el suministro de energía eléctrica a varios sectores de Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana, según el reporte brindado por la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

 

El ente emitió un comunicado en el transcurso de la noche para informar sobre los inconvenientes que se produjeron en las últimas horas a raíz de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

 

Debido a este fenómeno climático que afectó a Asunción y gran parte del Área Metropolitana, un total de 30 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio, afectando a 14 centros de distribución.

 

De acuerdo al reporte, las ciudades que se vieron afectados y se encuentran sin energía eléctrica son: Asunción, Fernando de la Mora, San Antonio, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Itauguá, Capiatá Guarambaré, San Antonio, Limpio, entre otras.

 

El comunicado señala que, cuando las condiciones climáticas así lo permitan, las cuadrillas de técnicos de la ANDE estarán realizando los trabajos de reposición en todas las zonas afectadas.

 

Desde la institución enfatizan que se tendrá como prioridad aquellas zonas donde se encuentren hospitales y proveedoras del servicio de agua potable, teniendo en cuenta la importancia de estos servicios para la ciudadanía.

 

La ANDE recuerda a la población en general que para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web www.ande.gov.py, la app “Mi ANDE” disponible para teléfonos Android y el contact center 021 160. LN

A %d blogueros les gusta esto: