Según el documento, la nutricionista Ornella Rienzi, quien sería pareja sentimental del Diputado Carlos Pereira, es prestadora de servicios de la polémica empresa Ladero Paraguayo, denunciada por varias presuntas irregularidades desde la adjudicación hasta la provisión del almuerzo escolar en el departamento por parte de la Gobernación de Itapúa.
Según el Informe 01/ID426.423 de fecha 01 de julio de 2024 y que lleva la firma de la Lic. Susana Insfran y de la Lic. Giselle Vaesken, ambas profesionales contratadas por la empresa Ladero Paraguayo, la Lic. Ornella Rienzi, fue la encargada de brindar informes sobre las denuncias en la Escuela Jhon Kennedy de Encarnación.
Siempre de acuerdo al oficio, el informe de la nutricionista Rienzi sirvió para realizar modificaciones en dicha institución.
De acuerdo a fotografías extraidas de sus redes sociales, Rienzi sería la pareja sentimental del legislador. Lo que no se puede determinar es si está relación tuvo algún tipo de injerencia para que sea tenida en cuenta en empresa contratada por la administración de su hermano.
Denuncias por irregularidades en el proceso licitatorio
Es importante recordar que en su momento el Concejal Silvio Piris, denunció lo que según fueron graves irregularidades que permitieron a dicha empresa adjudicarse con el millonario contrato. Así también utilizó el calificativo De “robo y estafa” al denunciar las irregularidades detectadas en la provisión.
Otro de los que salió a hablar fue el Senador Colym Soroka quien cuestionó el precio por plato pagado por la Gobernación de Itapúa que según el causó un sobrecosto de aproximadamente USD 5.000.000.