Tiroteo en Samber: Alcides Villasboa habría ordenado asesinar a Marcos Rojas

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Federico Delfino brindó detalles sobre el operativo que fue llevado a cabo hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero y que derivó en la detención de Alcides Villasboa Peralta.

Según mencionó, Villasboa y el suboficial Junior Peralta, quien fue detenido en otro procedimiento en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, tuvieron activa participación en los fatídicos hechos del domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino.

Ambos detenidos serán sometidos al proceso penal, atendiendo a su vinculación en el hecho punible que le costó la vida a la modelo Cristina Aranda y a Marcos Rojas Mora, indicó Delfino.

En el caso de Alcides Villasboa, el mismo es sindicado como presunto instigador del tiroteo, por lo que sería el autor moral del crimen. “Presumimos que mandó realizar el hecho punible de homicidio”, afirmó el agente fiscal.

Las presunciones apuntan al tráfico de drogas como posible trasfondo del hecho. Se sospecha que Villasboa tenía una deuda pendiente con Rojas por una carga de cocaína y, a fin de evitar pagarla, habría ordenado perpetrar el asesinato.

Delfino adelantó que mañana expondrán las evidencias científicas, técnicas y de inteligencia que permitieron lograr estas detenciones. HOY

A %d blogueros les gusta esto: