Tío Rico pide ir a otra penitenciaría y que no revisen su celda todos los días

La defensa de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, se opone a que realicen un cateo de su celda todos los días y solicita que lo saquen del penal de Viñas Cue y lo trasladen a otro lugar, debido a supuestas amenazas en su contra.

El procesado por lavado de dinero y asociación criminal con delitos procedentes del narcotráfico, Miguel Insfrán, presentó a través de su abogado, una reposición en contra de la resolución judicial acerca del uso del celular y el cateo diario a su celda en diferentes horarios.

Igualmente, pide a la jueza Rosarito Montanía el traslado a otro lugar de reclusión como Tacumbú o Coronel Oviedo, ya que, la cárcel donde actualmente se encuentra, en Viñas Cue, implica un riesgo para su vida, pues recibió amenazas de agentes de la Senad.

Menciona, además, que en esta cárcel militar están recluidos varios funcionarios antidrogas condenados por el procedimiento en el que mataron accidentalmente a una niña de 4 años en Nueva Italia.

Se corrió traslado al Ministerio Público para que pueda contestar el incidente planteado y posteriormente, será la magistrada la que tenga que definir si se ratifica en las restricciones iniciales y si autoriza el cambio de lugar de reclusión.

 

#HOY

 

%d