Tibia reacción de la Junta Municipal ante facturaciones irregulares en San Rafael del Pna

La Junta Municipal de este municipio mantiene un llamativo silencio a pesar de las evidencias constatadas en la actual administración municipal que bien puede configurarse dentro de la lesión de confianza y administración de provecho propio.

En primer término, según la denuncia, Carlos Benitez benefició a su funcionario del departamento de UOC con millonarios contratos a través del Consejo de Desarrollo de su distrito.

Sonia Carolina Martinez quien sería pareja de Héctor Montiel, encargado del departamento de Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de San Rafael del Paraná es propietaria de la empresa LIAMCHI EAS, una de las mimadas del Consejo de Desarrollo de San Rafael del Paraná y de la Municipalidad con millonarios contratos en diferentes rubros.

De la misma manera, la empresa RET SL CONSTRUCCIONES, que según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas su representante es Diego Ramón Schneider Espinola, sin embargo rendición de cuentas a la Contraloría General de la República las facturas de dicha empresa está a nombre de la Señora Elvira Yohana Yaquelin López Bogado, además está persona tiene otra empresa a su nombre MIA Construcciones con el mismo número de RUC.

En ese mismo sentido, la mujer mencionada sería funcionaria del Registro Civil de Natalio lo que lo inhabilita para la actividad con la que proveía servicios a la Municipalidad.

Por lo expuesto, son varios los contratos irregulares dentro de esta administración donde además se constató irregularidades en las obras que debían de hacerse.

Los antecedentes se encuentran en poder de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y de la Contraloría General de la República.

 

%d