Tarragó, en libertad y aguardando deportación

 

 

El cónsul de Paraguay en Nueva York (Estados Unidos), Carlos Alberto Ortiz, confirmó que la exdiputada Cynthia Tarragó ya se encuentra en libertad, pero no ambulatoria, y se encuentra aguardando su deportación por parte del gobierno estadounidense luego de compurgar la pena que se le fue impuesta por el delito de blanqueo de activos.

 

Tarragó fue condenada por el juzgado de Nueva Jersey, que emitió la pena de 33 meses de prisión y además deberá pagar 119.049 dólares. Tanto Tarragó como su esposo Raimundo Va se declararon culpables ante la jueza princi­pal Freda L. Wolfson en una causa en la que se los investigó por conspiración por lavado de activos.

 

“Ayer a la tarde tuvo su audiencia donde le confirmaron su tiempo de condena y está ella en libertad, pero no ambulatoria. Continúa en prisión porque falta un estadio de proceso de deportación de Migraciones”, explicó el representante diplomático paraguayo en entrevista para el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM de Nación Media.

 

El cónsul contó, además, que el proceso de deportación de Tarragó luego de ser condenada y haber purgado la pena impuesta podría durar unas tres o cuatro semanas más para que la misma abandone los Estados Unidos. Detalló además que la exlegisladora habría optado por la deportación voluntaria.

 

“Podría durar tres o cuatro semanas, es un tema administrativo netamente. La jueza comunica y pasa a la gente de Migraciones para el proceso. Ella me dijo que optaría por la deportación voluntaria. No sabría decir si va a Paraguay u otro país, pero en Estados Unidos no se queda”, refirió. LN

 

A %d blogueros les gusta esto: