Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná protagonizaron una persecución e intercambio de disparos con uno de los sospechosos de haber tenido participación en el millonario robo a un local comercial en la galería Jebai Center. El presunto delincuente logró escapar y dejó abandonada a su pareja, quien quedó aprehendida por los investigadores.
La persecución tuvo inicio cuando la policía recibió información sobre la posible ubicación del presunto autor del asalto y las características de su automóvil. Ante esto, un grupo de investigadores se trasladó hasta el kilómetro 6, lado Monday, donde visualizaron el rodado y al intentar interceptar se inició una persecución que incluso tuvo intercambio de disparos.
El presunto delincuente, identificado como Braulio Tillería Martínez, ingresó con su vehículo Chevrolet Cruze, color blanco, chapa AAJA 855, en una calle sin salida y logró escapar por un arroyo.
Posteriormente, procedieron a verificar el rodado y encontraron a la pareja de sospechoso, identificada como Carmen Samudio López, quien quedó detenida por orden del fiscal Luis Trinidad. Asimismo, en la parte trasera del automóvil hallaron una escopeta que habría sido utilizada en el asalto.
Cuatro hora después, la vivienda de donde había salido el automóvil fue allanada y los intervinientes se incautaron tres aparatos celulares, tres pares de calzados y ropas que serán analizados por el equipo investigador.
El asalto
En la madrugada de ayer domingo, una banda integrada por 8 o 9 asaltantes irrumpió en la galería Jebai Center y luego de reducir a dos guardias se alzó con mercaderías por valor de US$ 5.000 y US$ 15.000 en efectivo. ABC